Ciudadanía de las Mujeres

El limitado acceso a la justicia y la falta de respuesta a demandas de mujeres en situación de violencia basada en género, por las instituciones del estado, da origen a la construcción de estrategias enfocadas a la incidencia ciudadana, uno de los ejes de trabajo de APADEIM.

Las estrategias que se implementan desde el 2007 en el municipio de El Viejo son: cabildeos, lectura de pronunciamientos públicos, marchas, caminatas, presentación de obras de teatro, reuniones de negociación con tomadoras/es de decisión y programas radiales.
La finalidad es que las mujeres organizadas incidan ante instituciones como La Policía Nacional y Gobierno Municipal, para que asignen recursos y personal especializado, que facilite el acceso a la justicia a mujeres víctimas de VBG.
Las principales actoras que impulsan la estrategia son mujeres organizadas a través de la “Red de mujeres de prevención de violencia basada en género” del municipio de El Viejo.

APADEIM acompaña a la RED en su proceso de incidencia a través de la facilitación de espacios de análisis y reflexión colectiva, abordando temáticas acordes al marco jurídico y la construcción de sus líneas de acción; lo que permitirá a la RED tener un posicionamiento político e ideológico para influir en los tomadores y tomadoras de decisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s