RED de mujeres demanda instalación de Comisaría de la Mujer

La RED de mujeres en prevención de la violencia realizó una marcha en celebración al día internacional contra la violencia hacia las mujeres a la que asistieron alrededor de 500 personas de las diferentes comunidades del Municipio de El Viejo- Chinandega.

Las mujeres de la RED demandaron la instalación de la Comisaría de la Mujer, con personal capacitado y sensibilizado para atender a las víctimas de violencia.

El municipio de El Viejo es uno de los más grandes del departamento de Chinandega y las comunidades son de difícil acceso, las mujeres que inician el proceso de denuncia en contra de sus agresores, tienen que viajar hasta Chinandega y no cuentan con los recursos económicos para su movilización.

Corina Martínez, una de las mujeres que integran la comisión de la RED, expresó que seguirán realizando acciones a nivel comunitario y municipal, para prevenir la violencia contra las mujeres y que a la vez ellas sean atendidas con mayor beligerancia por la Policía Nacional de este municipio.

 Imagen

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s